11.07.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

A24 - Lo justo y necesario

A24 - Lo justo y necesario

Fernanda Raverta con Clara Salguero

"Estamos transcurriendo el pago del segundo IFE. Esta medida de ingreso es para familias que la estaban pasando muy mal, sin ingreso estable, durante la pandemia. Alberto Fernández firmó un DNU para instrumentar este bono de emergencia. Hay necesidad de seguir acompañando a las familias y por eso se instrumentó el tercer pago del IFE."

“El tema del ingreso universal, trabajo mínimo garantizado, renta básica, es una discusión que incluso trasciende a la Argentina, se está discutiendo en el mundo como construir prestaciones que permitan tener esta suerte de política pública que asista sistemáticamente, al menos, con una canasta básica a quienes no son población económicamente activa y a los que no tienen trabajo.”

“El gobierno de Alberto Fernández vino a la Argentina a poner de alguna manera la economía en marcha. Y esa economía que crece con inclusión social es un desafío que tenemos por delante. Por lo tanto, generar las condiciones de empleabilidad de los argentinos y argentinas que tengan entre 18 y 65 años es uno de los enormes desafíos que tenemos como gobierno. Por supuesto, la pandemia ha profundizado las dificultades y las complejidades, y habrá que pensar otros recursos, una estrategia de acompañamiento para cada uno de los sectores.”

 

Noticias Relacionadas