10.08.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

A24 - Más que Noticias

A24 - Más que Noticias

Fernanda Raverta con Mauro Viale

“El IFE se paga durante 10 días a los titulares de la AUH, y 30 días hábiles el total del calendario, no ponemos a nadie en riesgo en materia sanitaria, dividiéndolos en 3 grupos de casi 3 millones de personas cada grupo. En este tercer cronograma de pago, el 100% de los beneficiarios están bancarizados, con lo cual tienen una CBU. Esto fue muy importante porque cuando arrancamos había 4,5 millones de personas no tenían una cuenta bancaria activa, y de ellas 2 millones nunca tuvieron cuenta bancaria." 

“En la Argentina que viene va a haber una reactivación económica de tal manera que genere trabajo, y a partir de ese trabajo poder generar políticas de desarrollo para nuestro país. Por supuesto todos y todas sabemos que va a haber un porcentaje de la población a la que le va a costar más ingresar a ese mercado formal de trabajo, y ahí hay que pensar una política de asistencia, una política de ingresos. Pero nuestro desafío es el mismo desafío que asumimos el 10 de diciembre, que es el de un gobierno que quiere una Argentina de pie, de trabajo, de producción, de empleo, de consumo, y eso es pensando un modelo económico que garantice esa reactivación económica, y frente a ese objetivo nos organizamos.”

“Desde ANSES hicimos una presentación a la justicia en sucesivas oportunidades por situaciones de posibles estafas que se venían dando para los ciudadanos que percibían el IFE, como llamados por un WhatsApp diciendo que eran de ANSES, o por ahí pidiéndole la cuenta, el número de CBU o algún código del cajero. Bueno, recordarles a todos y a todas que el Ingreso Familiar de Emergencia es para la persona que lo recibe y que nadie lo va a llamar ni mandarle un mensaje de este organismo pidiéndole ningún tipo de dato, que la llamada o la consulta siempre es del ciudadano hacia el organismo y no del organismo al ciudadano.”

Noticias Relacionadas