25.02.2016

POLÍTICAS PÚBLICAS

TRABAJO

Compartir en

ACUERDO SALARIAL CON LOS GREMIOS DOCENTES

ACUERDO SALARIAL CON LOS GREMIOS DOCENTES

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, junto con su par de Educación, Esteban Bullrich, anunciaron el acuerdo firmado con los gremios docentes que lleva el piso salarial de los maestros a 7.800 pesos desde el 1° de febrero y a 8.500 pesos a partir del 1° de julio próximo.

“Creemos que fue muy positivo, porque focalizamos el problema de la inequidad de algunas provincias y de algunos sectores donde había un retraso salarial muy importante, y aseguramos un piso del salario mínimo docente”, señaló el ministro Triaca.

“Esta ha sido una tarea combinada entre el ministro Esteban Bullrich y su equipo, con nuestra asistencia y los sindicatos –a quienes quiero felicitar especialmente- por su madurez y paciencia, porque trabajamos para poder avanzar en el acuerdo de ayer”, resaltó el Ministro.

Reconoció que “muchas de las situaciones por las que deben pasar los maestros al frente del aula, los esfuerzos que hacen, la voluntad que ponen para resolver los problemas, que tienen que ver con pobreza cero, es parte de darles una educación digna, de calidad y con una expectativa de desarrollo a muchos jóvenes. Y creo que ese esfuerzo tiene que estar bien remunerado“.

Finalmente el titular de la cartera laboral sostuvo que “sabemos lo que se puede hacer ahora, por el esfuerzo que hacen las provincias y por el esfuerzo que hace la Nación, es lo que se ha plasmado en esta acta. Pero creemos que hay mucho trabajo por hacer hacia adelante y no nos quedaremos de brazos cruzados”.

Fuente: http://www.trabajo.gov.ar/ampliado.asp?id_seccion=24&id_nvd=3801