23.02.2018

POLÍTICAS PÚBLICAS

INTERIOR

Compartir en

AGUA POTABLE, CLOACAS, GAS, DESAGÜES Y ASFALTO PARA FAMILIAS DE RÍO GRANDE

AGUA POTABLE, CLOACAS, GAS, DESAGÜES Y ASFALTO PARA FAMILIAS DE RÍO GRANDE

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inauguraron parte de las obras integrales de mejoramiento de hábitat del sector “Margen sur” de la ciudad de Río Grande donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 334 millones de pesos.

“Nos llena de satisfacción saber que 700 familias que hasta hace poco no tenían los servicios básicos esenciales hoy tienen agua potable y cloacas y, además, dentro de poco van a tener acceso al gas y al asfalto, que son cosas que dignifican la vida de los argentinos. Para eso tenemos que trabajar juntos independientemente del color político como lo hicimos en este caso”, señaló Frigerio durante la el acto celebrado en la ciudad.

Además, destacó que pronto estará finalizado el centro Conin para “poder atender todos los temas referentes a la nutrición”.

“Estas obras tienen el desafío no sólo de dejar atrás la asociación entre obra pública con corrupción sino también de afianzar el valor de la palabra. Si decimos que vamos a terminar una obra en un plazo tenemos que cumplir o hacerlo antes, como vamos a lograrlo con el gimnasio proyectado”, subrayó Frigerio.

Por último, destacó la iniciativa para el mejoramiento del puerto de Río Grande para abastecer a las bases antárticas y aseguró que esa transformación “le va a dar trabajo a los fueguinos y va a reafirmar los derechos de los argentinos en esa parte de la Tierra”.

“Es un día especial porque hace 114 años comenzaba la presencia real de la Argentina en una parte de la provincia de Tierra del Fuego como es la Antártida. Y hoy, después de 114 años tenemos un enorme desafío acá en Río Grande de convertir al puerto en un centro de abastecimiento de todas las bases en la Antártida”, aseguró el minsitro.

La intervención en el sector “Margen Sur” es la obra de infraestructura urbana más importante de la provincia e incluye a los barrios Mirador Argentino, 10 de noviembre, El Milagro, Austral y Arraigo Sur.

Allí se están llevando a cabo ampliaciones de red de agua potable y cloaca con conexiones domiciliaras, veredas iluminadas, apertura de calles con sus nombres, desagües pluviales, incorporación de calzadas y refugios a la traza urbana, así como generación de nuevos espacios públicos con la construcción de un playón deportivo y de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). El monto destinado todo el sector es de más de 334 millones de pesos.

Esta tarde Frigerio y Bertone dejaron inauguradas las obras de pavimento y paradas de colectivos, dos espacios públicos con juegos para niños, bancos y cancha de fútbol sintético, más conexiones de agua y cloacas.

En tanto, el ministro recorrerá las obras en la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, en Ushuaia, una obra que requiere una inversión de 146 millones de pesos y que beneficiará a 46 mil vecinos.

Además, recorrerá las obras de urbanización integral en el barrio Monte Gallinero donde el Gobierno nacional está invirtiendo 59 millones de pesos para mejorarles la calidad de vida a 300 familias.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/agua-potable-cloacas-gas-desagues-y-asfalto-para-familias-de-rio-grande