16.04.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

AM 750 - Fernanda Raverta con el equipo de Víctor Hugo

AM 750 - Fernanda Raverta con el equipo de Víctor Hugo

"Sí nosotros siempre dijimos que nuestra función es acompañar las decisiones de cuidado en materia de salud de nuestro gobierno. Incorporar medidas de cuidado en materia de ingresos. Porque obviamente las decisiones que tomó el presidente de la nación para cuidar la salud de los argentinos, a partir del decreto de ayer, requiere que volvamos a tomar una medida para cuidar los ingresos de los que menos tienen, de los más golpeados por la pobreza, que son los chicos y las chicas, los hijos de los titulares de la asignación universal, y los hijos de los monotributistas A y B. Por lo tanto, pensamos este bono excepcional, esta ayuda extraordinaria, por que la pobreza golpea a los más chicos".

"Desde que arrancamos en la pandemia cada una de las medidas que tomamos tuvieron que ver con la comunidad en su conjunto, con fortalecer a los que menos tienen, a los que no cuentan con ingresos regulares porque no están en relación de dependencia o no tienen trabajo, y aquellos trabajadores asalariados que, siendo del sector privado, sus empleadores se vieron complicados en materia económica para pagar sus salarios".

"Cuando empezamos a inscribir para el ingreso familiar de emergencia y demás, detectamos en la Argentina había familias con chicos menores de 18 años que no cobraban asignación universal. Y frente a esa situación el presidente de la nación tomó la decisión de firmar un DNU para ir a buscar a esos chicos y chicas, casi un millón, que no estaban cobrando la asignación pero que tenían los requisitos. O sea, familias que al estado se le habían perdido. Tiene que ver con un modelo de gestión, de estado donde los derechos no se garantizaban yendo a buscar al ciudadano sino que esperaban que el ciudadano venga y así se fueron perdiendo esa cantidad de chicos y chicas de la posibilidad de tener su asignación".

"Cuando nosotros asumimos el gobierno, el 63% de los chicos y chicas del conurbano bonarense vivían bajo la línea de pobreza. Así arrancamos. Ese fue nuestro punto de partida. Entonces fortalecer las familias donde hay chicos nos garantiza saber que llegamos a los lugares donde tenemos que llegar".