29.10.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

AM 750 - Fernanda Raverta con Federica Pais

AM 750 - Fernanda Raverta con Federica Pais

"El Estado tiene la responsabilidad de garantizar los derechos y no esperar que los ciudadanos los reclamen. Hay chicos y chicas que se fueron cayendo de la asignación universal, que siguen teniendo la edad de tener asignación universal, y que hoy en la Argentina no la tienen por falta de documentación".

"La pobreza al 10 de diciembre era de 52 puntos en los chicos de 0 a 14 años, que, por supuesto se profundizó en la pandemia, y que ahora está en 56 puntos, pero vale decir que más de la mitad de los chicos en la Argentina viven bajo la línea de pobreza, por lo tanto, que haya un millón de nenes que no tengan la asignación universal, para nosotros es gravísimo. Nos pusimos a trabajar y a partir de esta firma de este decreto también, además de tener el diagnóstico claro, de saber quiénes son, lo vamos a resolver".

 

"La asignación universal, como el salario familiar, que es la asignación de carácter alimentario de los chicos y chicas que tienen papás con trabajo, con salario. Se actualiza con la fórmula de movilidad, por lo tanto, la fórmula que estamos discutiendo ahora en la comisión que está integrada por senadores y senadoras y diputados y diputadas del Congreso de la Nación, también incluye esta discusión. La movilidad con la que se actualizan los haberes jubilatorios también actualiza la asignación universal y el salario familiar, así que de acá a diciembre vamos a tener una fórmula para poder ir actualizando estos valores".

 

"Nosotros nos enfocamos a partir de que iniciamos nuestro trabajo de conducir este organismo, en algunas cuestiones bien puntuales. Primero, en encontrar estos chicos y chicas que tendrían que tener una prestación alimentaria y no la tienen porque hubo un estado que les dio la espalda. La segunda prioridad tiene que ver con la fórmula de movilidad, para poder actualizar haberes dignos para los jubilados y jubiladas. Y la tercera cuestión, que era también una prioridad de nosotros y de nosotras desde la gestión, y por supuesto desde el Gobierno, es una ley que va a defender los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, que de hecho se discute mañana en el Senado, así que estamos también muy cerquita de obtener un buen resultado".