07.11.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

AM 750 | Fernanda Raverta con Marina Glezer con

AM 750 | Fernanda Raverta con Marina Glezer con

"La felicidad colectiva hay que hacer mucho para conquistarla. Nosotros hablamos siempre de nuestras ideas, de nuestros proyectos, qué queremos transformar, qué nos molesta, qué nos parece justo y qué nos parece injusto. Pero cuando hay período electoral y estamos en campaña tal vez el vecino escucha con más profundidad, porque tiene que elegir, la democracia nos ofrece esta posibilidad de elegir en función de lo que escuchamos, sentimos o vemos. Entonces también nosotros los militantes tenemos una oportunidad de hablar con mucha profundidad para poder encontrarnos con el otro y para poder interpelarnos a nosotros escuchando lo que los demás nos dicen". 

"La historia no empieza cuando nosotros llegamos. Hay dentro de la historia argentina un movimiento de mujeres que ha luchado para conquistar criterios de igualdad y que tiene un trayecto súper importante y muy profundo".

"En los últimos dos años de macrismo las jubilaciones perdieron 20 puntos, 19.6 en su capacidad de compra. Entonces decidimos llevar adelante una política de reparación a través de un decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación, que tiene que ver con reconocer por cada hijo un año de aporte que es absolutamente conmovedor porque se inscribe en la idea de que en las familias argentinas las madres hacemos un enorme esfuerzo para que nuestros hijos y nuestras hijas puedan más, lleguen más lejos, alcancen más objetivos, más deseos, más sueños. En función de eso, entonces, el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado es reconocer que la crianza, que la tarea del cuidado, tienen un rol absolutamente importante en la reconstrucción de la Argentina".

"Ya son más de 100 mil mujeres las que tienen su turno, 60 mil ya están cobrando su jubilación y esperamos encontrarnos con 50 mil mujeres más. Ahí estaríamos cumpliendo nuestra primera etapa del objetivo que era arrancar con 150 mil mujeres y a partir de ahí poder decir que construimos una política novedosa, una política que se inscribe en la política de movimiento de mujeres, que reconoce un tiempo transcurrido en las moratorias de Néstor y de Cristina, pero que construye un criterio de equidad a la hora de alcanzar la jubilación para hombres y mujeres, porque obviamente las mujeres sacrificamos tiempo de nuestra vida que no se traduce en aportes porque tal vez esos años no trabajamos de manera registrada, formal, y ese esfuerzo lo hacemos adentro de nuestras casas para ver felices a nuestros hijos. Eso también es poner en marcha a la Argentina".