14.07.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

América 24 - Equipo de noticias

América 24 - Equipo de noticias

"Nosotros nos comprometimos como gestión y como gobierno a que los jubilados y jubiladas no pierdan capacidad de compra, que la inflación no les dañe sus jubilaciones".

"La decisión es ir acompañando el crecimiento y la puesta en marcha de la Argentina, y la recuperación de los salarios, la recuperación de la productividad del país. Después los instrumentos van cambiando en la medida que vamos viendo qué pasa en la realidad. Nosotros trabajamos para tener una fórmula que acompañe el crecimiento de la Argentina con el crecimiento de los jubilados".

"El programa de reconocimiento de tareas de cuidado reconoce un año por cada hijo o hija de las madres argentinas que tengan más de 60 años y que necesitan acumular años para poder llegar a los 30 años y poder jubilarse. Es para aquellas mujeres que han dedicado años de su vida, horas de su día al trabajo dentro de su hogar, puedan estar reconocidas como jubiladas. Es sumamente importante porque en la Argentina hay un montón de mujeres que no se pueden jubilar porque tienen los 60 años pero no llegan a tener los 30 años de aportes".

"Estamos trabajando mucho desde la gestión para poder cumplir con dos grandes objetivos que tiene nuestro gobierno. Por un lado recuperar recuperar capacidad de compra de las jubilaciones argentinas. Y por otro lado incluir a más y más argentinos al sistema previsional, a la seguridad social. Son dos objetivos enormes que requieren de mucho trabajo".

Noticias Relacionadas