29.10.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

América TV

América TV

Fernanda Raverta con Rolando Graña

"Lo que hacemos es igualar la asignación universal con el salario familiar que es esa misma asignación de carácter alimentario que cobran los trabajadores asalariados. Y después hay una cantidad de chicos y chicas que tienen distintas situaciones. El Estado asumió la responsabilidad de gobernar la Argentina y decidimos ir a ver dónde estaban estos nenes y cuál era su situación".

"723 mil nenes ya sabemos quiénes son, sabemos sus nombres, sus CUILs, los tenemos cargados en una nuestra base de datos. Hay 300 mil que calculamos va a ser un poquito más complejo porque tenemos algunos problemas de documentación o algunos problemas en sus DNI. Pero esos 723 mil son chicos y chicas que hoy podemos localizar y que sabemos que no tienen asignación universal".

"Hay 300 mil nenes entre el 2017 y el 2018 se cayeron de la asignación universal. Para ser parte de la asignación universal tenés que cumplir tres requisitos, una es la declaración jurada, otra es estar controlado en materia de salud y tener la vacunación del calendario obligatorio al día y otra es estar escolarizado. Puede haber nenes que cumplan con alguno de esos requisitos y otros no, por lo tanto, se caen del sistema. Nosotros desde la gestión decimos que no podemos aceptar que un chico o una chica se caiga del sistema porque no cumple con alguna condicionalidad, es nuestra responsabilidad y obligación como organismo del Estado ir a buscar a esos chicos y chicas".

Noticias Relacionadas