07.09.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSeS atenderá en área de Desarrollo Social Provincial

ANSeS atenderá en área de Desarrollo Social Provincial

Los beneficiarios podrán realizar trámites y adquirir préstamos del programa ARGENTA.

La Ministra de Desarrollo Social, anunció la instalación de un Punto Digital de ANSeS, que funcionará en la Universidad del Adulto Mayor. Allí los beneficiarios podrán realizar trámites y adquirir préstamos del programa ARGENTA. El personal que estará a cargo de la atención, está siendo capacitado. Está previsto que el lunes comience la atención al público de 9.00 a 12.00 horas.

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, junto al jefe Regional Noroeste de ANSeS, Fernando Corrales Ávila, la titular de La Rioja Sandra Vanni y el diputado Provincial Ricardo Herrera, visitaron el lugar donde se instalará un Punto Digital del organismo nacional que permitirá descentralizar y realizar diferentes trámites.

En este sentido, la titular de la cartera Social, Griselda Herrera indicó que “a partir de las interacciones Nacionales y Provinciales se ha determinado un trabajo que ya venía haciendo ANSeS”.

“Nosotros en el Ministerio de Desarrollo Social tenemos muchas consultas y una gran demanda, por ello hemos puesto a disposición un lugar para la atención y será en la Universidad de la Tercera Edad”, explicó la funcionaria.

Además, aseguró que “a partir del lunes, todos aquellas personas que tengan alguna consulta referida a los trámites de ANSeS como por ejemplo los préstamos, consultas sobre la Asignación Universal, todo esto lo podrán realizar en la Universidad de la Tercera Edad”.

Griselda Herrera remarcó que “esto permite que dos instituciones, una el ANSeS y la otra la Universidad de la Tercera Edad estén a la altura de las circunstancias y pongamos a disposición de la gente una herramienta más y de alguna forma ayudar a la gran demanda que tiene el organismo nacional y poder descomprimir la casa central”.

La ministra, detalló que “ayer comenzaron las capacitaciones al personal para comenzar a brindar este servicio a partir del día lunes y se atenderá de 9.00 a 12.00 horas. Comenzaremos con turnos de 20 personas por día, hasta tanto se organice la atención y luego continuaremos avanzando”.

 

Descomprimir

Por su parte, Fernando Corrales Ávila, jefe Regional Noroeste de ANSeS dijo que “es una noticia muy importante para toda la ciudadanía, especialmente para la Capital, ya que desde ANSeS interactuamos institucionalmente de manera permanente con los organismos que tienen vinculación directa, como es en este caso el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Estamos instalando en todo el país, Puntos Digitales que tienen provisión de internet y todas las herramientas digitales para que desde Nación se pueda llegar a toda la ciudadanía en general”, aseguró el funcionario nacional.

Asimismo, puntualizó que “esta es una acción muy destacada del Ministerio de Desarrollo Social, con todas las actividades que se realizan en este lugar, sabemos que hay beneficiarios de ANSeS y nosotros venimos a aportar esta herramienta valiosa para descomprimir la casa central que está permanentemente colmada de gente, sobre todo a partir de los nuevos programas que se ejecutan desde hace algunos años y que les hemos dado continuidad”.

“Son programas de contención y de progreso y siguiendo esa línea nosotros nos acercamos a la gente con este nuevo Punto Digital, que se suma al que inauguramos en Chamical, al que vamos a instalar en el Centro de Veteranos de Malvinas en el Barrio Antártida, entonces pretendemos cubrir toda la ciudadanía”, explicó Corrales Ávila.

Finalmente, sostuvo que “está disponible la web para todos los titulares, madres sobre todo, de la Asignación Universal, el acceso al préstamo Argenta. Este beneficio e podrá tramitar desde este Punto Digital instalado en la Universidad de la Tercera Edad”.

La capacitación

Esta iniciativa fue impulsada por la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera junto al Gerente de Red Interior ANSES Central, Juan Ignacio Goutier, y el Jefe Regional, Fernando Corrales Ávila, con el objetivo de Fortalecer y mejorar todos los canales de atención desde ANSES

De esta manera, se trabaja en la capacitación de los agentes que tienen a su cargo la atención de los solicitantes, para que cuenten con las herramientas y recursos necesarios, para atender de manera rápida y eficaz a todo el público que lo necesite.

La capacitación es impartida por la supervisora del Área Integral de Atención al Público de ANSES La Rioja, Claudia Soloaga.

Fuente: www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=10716