09.05.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES atendió y resolvió 1.100 trámites en las Comunidades Originarias del Chaco

ANSES atendió y resolvió 1.100 trámites en las Comunidades Originarias del Chaco

El organismo nacional previsional informó que, durante el segundo operativo de atención de este año en nuestra provincia, se abocó a dar respuestas a habitantes - de las comunidades qom, wichi y mocoví - de diversas localidades del centro chaqueño.

ANSES realizó desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo un operativo de atención integral en las localidades de Pampa del Indio, Colonia Aborigen, Las Palmas y Margarita Belén, en el que solucionó 1107 trámites de la Seguridad Social. El recorrido incluyó los parajes de Cacica Dominga, Lote 40, Barrio 10 de Mayo y Colonia Pueblo Viejo.

 

El objetivo de estas acciones es acercar las prestaciones que brinda el organismo previsional a los habitantes de comunidades alejadas y poblaciones rurales.

 

Algunos de los trámites más solicitados fueron la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo y formularios de Ayuda Escolar, poderes de beneficiarios, cambios de boca de pago y estados de inicio de pensiones, además de la actualización de datos personales y asesoramiento previsional. Asimismo, las consultas se centraron, en su mayoría, en los Créditos ANSES.

 

El cierre del operativo tuvo lugar en Margarita Belén, donde ANSES dictó un taller informativo con autoridades locales y referentes de los pueblos originarios de la zona.

 

Estas acciones territoriales son una iniciativa de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

Fuente: https://www.chacodiapordia.com/2019/05/08/anses-atendio-y-resolvio-1-100-tramites-en-las-comunidades-originarias-del-chaco/