09.09.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES brindó el primer taller sobre Convenios Internacionales a las cajas provinciales

ANSES brindó el primer taller sobre Convenios Internacionales a las cajas provinciales

Participaron del encuentro representantes de Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del fuego y Chaco, nucleados en el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES), quienes se capacitaron sobre los mecanismos para facilitar la gestión de las prestaciones con otros países. 

ANSES brindó hoy el primer taller sobre convenios internacionales a representantes de las cajas provinciales no transferidas nucleadas en el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES). Durante el encuentro el organismo dio detalles y toda la información de cómo se realiza la gestión de trámites, que permiten acceder a las prestaciones como jubilación y pensión, a aquellos ciudadanos que hayan trabajado en otros países y tengan aportes a su vez en alguna caja provincial y/o a nivel nacional también. 

Dieron inicio al encuentro por parte de ANSES la Directora de Trámites Complejos, María Sol Painceira, y el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi, quienes hicieron un repaso de los temas que se iban a desarrollar en el transcurso de la jornada. Luego el Supervisor de Asuntos Internacionales, Marcos Mollar, abordó los Convenios Internacionales de Seguridad Social vigentes para la República Argentina.

Es importante destacar que ANSES es el Organismo de Enlace designado en los Convenios Internacionales de Seguridad Social, por esta razón centraliza la gestión de los trámites previsionales que se realizan con otros países. 

Durante el encuentro la Jefa de la Unidad Atención Convenios Internacionales, Vanina Sá, explicó a los presentes paso a paso los procedimientos, requisitos,  formularios necesarios, y cómo se realiza el cómputo para la realización de las distintas gestiones. 

Participaron del evento, entre otros funcionarios, la Secretaria Ejecutiva de COFEPRES y Directora de la Caja de Santa Fe, Alicia Berzero, y el Secretario Técnico de COFEPRES y presidente de la caja de Entre Ríos, Daniel Elías y representantes de Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del fuego y Chaco, quienes pudieron despejar dudas e intercambiar opiniones. 

Para finalizar las conclusiones en el cierre estuvieron a cargo de Vanina Sá y Hernán Bernasconi de ANSES.