03.01.2016

EN LOS MEDIOS

GRÁFICA

Compartir en

Anses: buscan agilizar gestiones por los haberes impagos

Anses: buscan agilizar gestiones por los haberes impagos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) busca agilizar los trámites de aquellos jubilados que tienen derecho a reclamar los haberes que no pudieron cobrar oportunamente, y, según se explicó, deben hacer el reclamo “dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haberlo hecho”.

Desde el organismo nacional dijeron que para que el pago se realice de manera inmediata, el mes impago debe encontrarse dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del reclamo.

“Y en el caso de que el mensual en cuestión corresponda al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por la ANSES”, aclararon.

TURNO WEB O AL 130

También se especificó que “el trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo previsional, con turno previo, que se obtiene llamando al número gratuito 130 o ingresando a www.anses.gob.ar”.

En tal sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Queremos que la tramitación sea sencilla y rápida para que las personas no pierdan tiempo. Es importante la continua implementación de herramientas digitales para cumplir con ese objetivo”.

Fuente: El Día (La Plata)

Noticias Relacionadas