17.10.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES capacitó a la comunidad ecuatoriana sobre el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social

ANSES capacitó a la comunidad ecuatoriana sobre el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social

Durante el encuentro, con más de 80 asistentes, se abordaron diferentes aspectos del acuerdo, del cual son parte ambos países.

En el Consulado del Ecuador en Buenos Aires, ANSES dio ayer una charla informativa para miembros de la comunidad ecuatoriana sobre las prestaciones y los servicios que se brindan en el marco del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social entre la Argentina y el Ecuador, vigente desde 2016. 

En la apertura del taller, expusieron el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, la Cónsul del Ecuador en Argentina, Mónica Sánchez Izquierdo, y la Directora Operativa de Prestaciones Centralizadas del organismo previsional argentino, María Sol Painceira

El objetivo del encuentro fue que los ciudadanos pudieran informarse sobre sus derechos en materia de Seguridad Social, cuáles son las prestaciones a las que pueden acceder, cómo realizar los trámites, dónde gestionarlos (Unidad de Convenios Internacionales de la ANSES) y la importancia de tener los aportes registrados en ambos países para acceder a las jubilaciones o pensiones.

Al respecto, Piffano sostuvo: “A través de estos encuentros trabajamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando la gestión de sus trámites y difundiendo nuestro sistema de seguridad social, los convenios internacionales, las prestaciones y los servicios que brinda ANSES”.

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, el Coordinador de Relaciones Internacionales, Hernán Bernasconi y, por parte de Ecuador, funcionarios consulares y de la Embajada.

A lo largo de este año, el organismo ya realizó talleres para el personal consular de Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Perú. También hubo charlas para la comunidad colombiana, con más de 150 asistentes, y dos jornadas con los principales patronatos italianos en el país. El 30 de octubre habrá un taller con la comunidad peruana en la sede consular de dicho país.