20.09.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES celebró el Día del Jubilado con adultos mayores en distintas ciudades del país

ANSES celebró el Día del Jubilado con adultos mayores en distintas ciudades del país

Se realizaron actividades en conjunto con los gobiernos locales y otros organismos del Estado.

Con motivo de la conmemoración del Día del Jubilado, ANSES, en conjunto con gobiernos locales y otros organismos del Estado, desarrolló diversas actividades y espectáculos para los adultos mayores de todo el país. 

Con respecto a la fecha, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Es un día muy especial porque se cumplen 114 años de la creación de la primera caja de jubilaciones y pensiones, por lo tanto, del logro de más derechos para nuestros adultos mayores. Desde ANSES trabajamos día a día para mejorar su situación, como con el Programa de Reparación Histórica, que ya aceptó el 95% de los jubilados y pensionados y es el reconocimiento de una deuda histórica que la sociedad tenía con ellos”. 

Los festejos se iniciaron hoy en localidades de la provincia de Buenos Aires, como Quilmes, Mar del Plata, La Plata y en ciudades de las provincias de Catamarca, Jujuy, Córdoba, Mendoza y Santa Cruz. Durante la semana que viene también se realizarán eventos en otros lugares del país.