04.04.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses: cómo controlar los pagos que se realizan a mutuales y cooperativas

Anses: cómo controlar los pagos que se realizan a mutuales y cooperativas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer cuál es la herramienta para controlar los descuentos en el recibo.

 

De esta manera, el organismo busca evitar que mutuales o cooperativas realicen descuentos a través del recibo de jubilaciones o pensiones que no hayan sido solicitados.

Anses propone que se realice un control del recibo y si cuenta con un descuento, que lo confirme. En caso que no lo haga, el ente dejará de realizar esos descuentos en el recibo y tendrá que consultar con la mutual y/o cooperativa la modalidad de pago.

 

Este trámite se podrá hacer hasta el 30 de septiembre de 2019.

 

Al trámite pueden realizarlo aquellos jubilados y pensionados que en su recibo de haberes detecten que están pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial (no relacionado a un crédito).

¿Cómo realizar el trámite?

Controlar el recibo: Verificar en el recibo si se paga una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. Se puede hacer desde Mi ANSES.

Confirmar o rechazar descuento: Ingresar a Mi ANSES > Terceras Entidades > Reempadronamiento Mutuales. Allí se puede ver el descuento y confirmar si se mantiene o se interrumpe por esta modalidad.

Por teléfono: llamar al 130 de 8 a 20, opción 5 y luego 6.

Personalmente: acercarse sin turno a una oficina.

 

Por otra parte, el ente informó que comenzará a pagar las jubilaciones de abril el martes 9, tal como está en el calendario oficial que publica Anses cada trimestre.

 

El calendario de cobro de los jubilados se define en función de dos variables: último número del DNI y monto del haber. Los que perciben menos de $11.832 cobran primero y quienes tienen una jubilación mayor a esa cifra, en las semanas siguientes.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/anses-como-controlar-los-pagos-que-se-realizan-a-mutuales-y-cooperativas/