16.07.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses: cuándo son las fechas de cobro

Anses: cuándo son las fechas de cobro

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se informó los días para ir a cobrar. Entrá y enteráte cuándo te corresponde.

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)publicó el cronograma de pago para la semana del 15 al 19 de julio.  

En los próximos días,  recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen los $ 13.103 y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.   De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

A continuación, las fechas de cobro para los  titulares de  la Asignación Universal por Hijo y Embarazo  según el número de finalización del DNI:

DNI     Fecha de Pago

3       15 de julio

4       16 de julio

5       17 de julio

6       18 de julio

7       19 de julio

Durante los mismos días, también cobrarán los titulares de Jubilaciones y pensiones que no superen los $ 13.103 . A continuación la lista completa. 

 

DNI     Fecha de Pago

 

3       15 de julio

 

4       16 de julio

 

5       17 de julio

 

6       18 de julio

 

7       19 de julio

 

Cabe resaltar que los trabajadores en actividad beneficiados por el Sistema Único de Asiganciones Familiares empezarán a cobrar a partir del martes 16 de julio. 

0 Y 1       16 de julio

2 y 3       17 de julio

4 y 5       18 de julio

6 y 7       19 de julio

Por otro lado, ANSES recordó que el próximo 21 de julio vence el plazo para aceptar la Reparación Histórica.

Esta comunicación la están recibiendo en estos días los jubilados y pensionados alcanzados por este programa, que comprende a quienes hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016, o estén cobrando a cuenta de dar el visto bueno definitivo. Y se debe a que la ley de Reparación Histórica, aprobada en 2016, fijó un plazo de 3 años para “celebrar acuerdos en los casos en que hubiera juicio iniciado, con o sin sentencia firme, y también en los que no hubiera juicio iniciado”.

Para saber si le corresponde la Reparación Histórica. y el ofrecimiento de ANSeS, se puede consultar en www.gob.ar, Mi ANSeS, Reparación Histórica, con clave de Seguridad Social.

Fuente: https://fortuna.perfil.com/2019-07-15-205144-anses-cuando-son-las-fechas-de-cobro/