26.12.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses: empadronamiento a una obra social entre otros a trabajadores y jubilados

Anses: empadronamiento a una obra social entre otros a trabajadores y jubilados

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informan que todos los trabajadores en actividad, jubilados, pensionados y titulares de la prestación por Desempleo, así como sus familiares a cargo, tienen derecho a la cobertura de una obra social.

 

Para poder acceder a este beneficio, deben realizar el trámite de inscripción en cualquier delegación de ANSES, de manera rápida, sencilla y sin necesidad de solicitar un turno previo.

 

Cabe mencionar, que en el Comprobante de Empadronamiento (CODEM) figuran los datos personales del titular y de su grupo familiar (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que estén estudiando e hijos con discapacidad sin límite de edad), los cuales están actualizados ante ANSES y ante la obra social asignada/elegida.

 

Vale aclarar, que esta información puede verificarse en el sitio web del ente (aquí), en la sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social, o comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.

 

Por su parte, la ANSES informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos podrán presentar la Libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños, hasta el próximo 31 de diciembre. Desde el ente se confirmó que el trámite se puede hacer a través de Internet, en las dependencias del organismo, o en los puestos de El Estado en tu Barrio.

 

De esta manera, quienes presenten la documentación a tiempo, podrán cobrar el 20% anual acumulado.

 

En la Libreta solicitada por ANSES, se acredita el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Para iniciar el trámite, el titular de la Asignación Universal por Hijo deberá sacar un turno en el sitio web o llamar de manera gratuita desde una línea fija al 130.

Fuente: http://www.minutodecierre.com/nota/2018-12-26-10-1-0-anses-empadronamiento-a-una-obra-social-entre-otros-a-trabajadores-y-jubilados