27.04.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses empezó a implementar la ventanilla única en Corrientes

Anses empezó a implementar la ventanilla única en Corrientes

Desde el lunes pasado la administración empezó a tramitar el monotributo social y a facilitar la gestión al ciudadano.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, explicó el viernes pasado a El Litoral el objetivo de la modalidad de gestión unificada Ventanilla Unica Social (VUS) que se puso en marcha ese día a través del decreto 339/2018, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Al respecto, anticipó a este diario que lo que se busca es que “el ciudadano pueda hacer varios trámites en un mismo lugar”. De manera paulatina, se logrará que en una misma oficina se pueda gestionar la Tarifa Social Federal, la Tarifa Social de Servicios Públicos, la obtención del monotributo social, la confección del DNI, la obtención de planes sociales y los trámites de afiliación al Pami. A la vez, recordó que la administración cuenta con el servicio de atención telefónica 130, en el que se  pueden evacuar dudas.

Desde el área que se encarga del monotributo social en Corrientes, comentaron a El Litoral que esta semana comenzó a implementarse la ventanilla única, ya que fueron incorporados a la misma. Esto significa que este trámite se puede gestionar en Anses. 

“Cualquier empleado de la administración puede gestionar este trámite desde  el lunes pasado. Antes los ciudadanos debían acercarse al Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y costanera; ahora es a través de la ventanilla única de Anses. Tienen que llamar al número 130”, comentó una de las personas a cargo.

En este sentido, dijo que “el lunes se arrancó con esta nueva modalidad, van a ir incorporándose los demás servicios de forma paulatina”. 

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/nota/2018-4-27-4-37-0-anses-empezo-a-implementar-la-ventanilla-unica-en-corrientes