28.08.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses: este viernes vence un plazo para aceptar la Reparación Histórica

Anses: este viernes vence un plazo para aceptar la Reparación Histórica

La medida es para los jubilados que stán cobrando una mejora anticipada en sus anuncios y aún no aceptaron la propuesta en la web de las Anses o todavía no suscribieron el acuerdo.

Este viernes, 31 de agosto, vence el plazo para aceptar la reparación histórica a una franja de jubilados y pensionados. Son los que están cobrando una mejora anticipada en sus anuncios y aún no aceptaron la propuesta en la web de las Anses o todavía no suscribieron el acuerdo, desistiendo del juicio por reajuste de los haberes si lo desean iniciado. Si no lo hacen antes del viernes, el titular dejará de cobrar el reajuste de Reparación Histórica. 

 

El plazo que ahora vence este viernes es la resolución 100/2018 del organismo que se puede obtener por medio de un programa adicional de Reparación Histórica y Requerida con los siguientes requisitos:

Hayan prestado conformidad y suscripto al acuerdo, hubieren iniciado juicio o no.

 

* Tengan cumplidos 80 años de edad, hubieren iniciado el juicio o no, y no fueron rechazados la propuesta a través de la plataforma "Reparación Histórica".

 

* Hayan prestado a través de la plataforma "Reparación Histórica" y acreditó la condición de "exentos" del Programa Mi Huella por estar imposibilitados de movilizar o padecer una enfermedad grave.

 

El pago anticipado de los reajustes de Reparación Histórica se realizó a través de la Resolución 305/2016 que señala que, entre otros, a las personas con más de 80 años o que padezcan enfermedades graves, "Anses podría efectuar el reajuste del haber con anticipación a la celebración del acuerdo ", pero el titular tiene el tiempo dentro del plazo de 6 meses. Vencido el plazo, si el jubilado no está de acuerdo "Anses podrá dejar sin efecto la recomposición". El organismo fue prorrogando los plazos y ahora se llegó al nuevo límite del 31 de agosto.

 

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2018/8/28/anses-este-viernes-vence-un-plazo-para-aceptar-la-reparacion-historica-95160.html