20.11.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES explica cómo un jubilado puede cambiar el lugar de cobro

ANSES explica cómo un jubilado puede cambiar el lugar de cobro

ANSES asigna a todos los jubilados y pensionados un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes. 

 

¿Cómo solicitar el cambio? 

 

Si los titulares quisieran solicitar el cambio, según un comunicado remitido a El Entre Ríos, podrán elegir entre diversas entidades bancarias habilitadas por el organismo previsional, una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino. 

 

Es importante destacar que el trámite solo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES. 

 

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días corridos desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.

Cómo obtener la constancia de CUIL

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Si ya lo generó y desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos – Constancia de CUIL.

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de ANSES sin turno previo con la documentación requerida (original y copia) para mayores de 18 años argentinos: DNI; mientras que los menores de 18 años: Partida de nacimiento y DNI de los padres.

Fuente: Prensa ANSES - El Entre Ríos.

Fuente: https://www.elentrerios.com/actualidad/anses-explica-cmo-un-jubilado-puede-cambiar-el-lugar-de-cobro.htm