21.11.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES firmó un convenio con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos aires

ANSES firmó un convenio con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos aires

A través del acuerdo, ambos organismos se comprometen a trabajar en conjunto para garantizar a la niñez el acceso a los derechos de la seguridad social.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Presidente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Isabella Karina Leguizamón, firmaron ayer en la sede central del organismo previsional un convenio de articulación interinstitucional para garantizar a las niñas, niños y adolescentes con los que trabaja el área de infancia porteña, la cobertura de las prestaciones de la Seguridad Social.

El acuerdo contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, y que los recursos y procedimientos técnicos sean aplicados con criterios de transparencia, eficacia y eficiencia, en beneficio de los niños.

Al respecto, Basavilbaso mencionó: “Acordamos este trabajo en equipo para realizar tareas articuladas que protejan el derecho de niñas, niños y adolescentes a la cobertura que brinda la Asignación Universal por Hijo”. 

Por su parte, Leguizamón agregó: “Ayer, 20 de noviembre, se cumplió un nuevo aniversario de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tiene rango constitucional desde 1994. En ese marco, este convenio nos permitirá garantizar que los niños accedan a la protección del sistema de Seguridad Social, aun cuando, por diferentes motivos, hayan sido separados de su familia biológica”. 

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, la Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud, María Fernanda Reyes, y, por parte del Consejo, la Vicepresidente Adriana Martínez Bedini.