19.10.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES firmó un convenio con Lotería de la Ciudad para promover las ventajas del juego responsable

ANSES firmó un convenio con Lotería de la Ciudad para promover las ventajas del juego responsable

El mismo establece la cooperación y la asistencia recíproca a través de la creación de espacios de concientización y de difusión de información sobre sus beneficios y, a su vez, sobre la problemática de la ludopatía.

En la sede central de ANSES, su Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, firmó un convenio con el presidente de Lotería de la Ciudad, Martín García Santillán, para difundir los beneficios del juego responsable en las personas adultas.

De esta manera, se busca fomentar el uso saludable del juego y del tiempo libre por las ventajas que brinda, como la estimulación cognitiva, al fortalecer la memoria, la percepción, la rapidez y la concentración, pero sin dejar de lado los problemas que trae aparejada la adicción al mismo. El acuerdo prevé la cooperación y la asistencia técnica recíproca a través de la creación de espacios de concientización y la difusión de información sobre el juego problemático y la ludopatía, su prevención y la detección precoz.

Al respecto, Basavilbaso sostuvo: “Con este convenio queremos promover que se tome el juego de azar como una diversión sana y que los adultos mayores disfruten del tiempo libre de forma saludable, dados los beneficios cognitivos que conlleva jugar. Sin embargo, no desconocemos que la ludopatía es una adicción muy grave y por eso también desde el Estado trabajamos en conjunto para prevenirla”. 

También estuvo presente durante la firma, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.