28.11.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses: Hasta fines de diciembre hay tiempo para presentar los papeles para la Asignación Universal

Anses: Hasta fines de diciembre hay tiempo para presentar los papeles para la Asignación Universal

Es que si no se presenta hasta esa fecha se suspende, por ende no cobra el 20 por ciento acumulado. Luego para poder reincorporarse al sistema deben volver a realizar los trámites, sacar turno y volver a reinscribirse. El plazo es hasta el 30 de diciembre.

Marcelo Julién, titular del ANSES en Misiones recordó que se necesita certificado de escolaridad y vacunación pertinente que le hacen en las salitas o médicos particulares.

 

Explicó que a quienes no realicen los trámites, se le suspende la Asignación Universal, hasta que realice los trámites nuevamente. El perjuicio es que no recuperan el 20 por ciento, insistió.

 

Explicó que para el Progresar también se debe presentar certificado escolar, o certificado de materias aprobadas con lo que cada institución requiera. Los trámites deben hacerse antes de que termine el año. Este plan se cobra todo el año.

 

El funcionario comentó que realizan operativos en ciudades del interior de Misiones para evitar que la gente viaje a la capital misionera. Es para trámites de asignación o para sacar otros turnos. “Además de los operativos tenemos terminales de atención espontanea que permiten sacar los turnos ahí, ya que no es necesario concurrir a un ciber o pagar por el uso de internet, la máquina te da un turno como en cualquier lugar”, indicó.

 

Señaló además que Anses cambió los horarios de atención en todo el país, excepto en provincias como Misiones y todo el nordeste, por ende sigue de 6:30 a 12:30.

 

La página para sacar turnos es www.anses .gob.ar  además de la línea 130.

Fuente: http://misionesonline.net/2017/11/24/anses-fines-diciembre-tiempo-presentar-los-papeles-la-asignacion-universal/