04.12.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses hizo 1.500 trámites para wichis y guaraníes

Anses hizo 1.500 trámites para wichis y guaraníes

Anses realizó un operativo en las localidades de Embarcación, Hickmann y Dragones, comunidades donde los más destacado fueron las presentaciones de libretas de la asignación universal por hijo y los certificados escolares para acceder a la ayuda escolar anual.

Personal de la Agencia llevó adelante la semana pasada un operativo de atención a integrantes de las comunidades wichi y guaraní en las localidades salteñas de Embarcación, Hickmann y Dragones, donde se gestionaron más de 1.500 trámites de la seguridad social.

Durante la recorrida, el organismo brindó asesoramiento sobre todo tipo de consultas. Entre los trámites que más demanda tuvieron se destacan las presentaciones de Libretas de la asignación universal por hijo y los certificados escolares para acceder a la ayuda escolar anual.

Misiones visitadas

En esta oportunidad, las comunidades visitadas fueron Misión Franciscana, Lote 75, Misión Chaqueña, Misión Carboncito, Misión Salim, Misión La Chirola, La Medialuna, La Corzuela, Misión San Ignacio y Las Llanas.

Cabe destacar que acompañaron la atención tanto la Fundación Pata Pila, como también referentes del Ministerio de Primera Infancia de la provincia del norte del país.

Estos operativos son una iniciativa de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de Anses.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-12-4-0-0-0-anses-hizo-1-500-tramites-para-wichis-y-guaranies