20.09.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES: informan cómo se solicitan los nuevos créditos

ANSES: informan cómo se solicitan los nuevos créditos

ANSES recuerda que simplificó el acceso a los Créditos ANSES para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones. Asimismo se ampliaron los montos de entre un 15 y un 30% por beneficiario.

 

Los jubilados y pensionados del SIPA pueden solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para aquel de 24 cuotas, 33% para el de 48 y 32% para el de 60.

 

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF) pueden solicitar uno de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

 

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán pedir un crédito de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

 

Los titulares que ya cuentan con un crédito de ANSES por el cual se encuentran pagando cuotas, pueden solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

 

Cómo pedirlo

 

El crédito, que brinda la tasa más baja del mercado, se puede solicitar de manera muy simple y se deposita directamente en la cuenta del beneficiario. La inversión que destina el organismo previsional, en este sentido, será de unos $20 mil millones.

 

Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite.

 

En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% desde Internet.

 

Toda la información se encuentra disponible en: www.anses.gob.ar

Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/553304-nuevos-creditos-de-anses-como-se-solicitan.html