26.09.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES instaló nuevas terminales SUBE en las 16 delegaciones de la Ciudad de Buenos Aires

ANSES instaló nuevas terminales SUBE en las 16 delegaciones de la Ciudad de Buenos Aires

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el marco del programa ventanilla única, en conjunto con Nación Servicios, comunicó que instaló Terminales Automáticas SUBE (TAS), en sus 16 delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De esta manera, los beneficiarios podrían realizar sus trámites en un mismo lugar, utilizando el sistema.

Según informa el organismo en su sitio web oficial, por medio de las TAS, los ciudadanos pueden realizar varias acciones, como registrar la tarjeta SUBE, aplicar la tarifa social federal y el boleto estudiantil, consultar el saldo y recuperarlo en el caso de haber dado de baja la tarjeta, y acreditar las cargas realizadas por celular, computadora o cajero automático.

Para llevar adelante la utilización de estas terminales, sólo se necesita apoyar la tarjeta en el lector del sistema y se actualiza automáticamente toda la información. Asimismo, según comunicaron desde la administración nacional, estas terminales de autoconsulta SUBE se continuarán instalando, en los próximos meses, en otras dependencias de ANSES.  

De este modo, para obtener más información acerca de cómo llevar adelante los trámites, la forma de utilización y conocer además la ubicación de las oficinas de CABA que cuentan con este sistema, los interesados pueden ingresar a la página oficial de ANSES, al sitio que se encuentra disponible www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico. 

El sistema de ventanilla única fue oficializado por el decreto 339/2018. Así, la ANSES puso en marcha la modalidad de gestión unificada Ventanilla Única Social, que es un canal de recepción de trámites presenciales y telefónicos con el fin de facilitar el acceso a las prestaciones y servicios sociales del Estado nacional para los beneficiarios.

Según detalla la normativa, el objetivo general de la Ventanilla Única Social es “optimizar la experiencia del ciudadano en la gestión de trámites relacionados con la Seguridad Social a lo largo de todo su ciclo de vida, centralizando su interacción en un único organismo público”. En este sentido, con la nueva modalidad, las personas podrán realizar gestiones de ministerios como Interior, Obras Públicas y Vivienda; Desarrollo Social; Salud; Transporte; Energía y Minería; Educación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros

Fuente: https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/25/anses-instalo-nuevas-terminales-sube-en-las-16-delegaciones-de-la-ciudad-de-buenos-aires/