16.11.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES | Los jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado para hacer trámites

ANSES | Los jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado para hacer trámites

La Administración Nacional de Seguridad Social informó que se puede designar un representante para hacer diligencias en las oficinas de ANSES.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dio a conocer que tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de designar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSES o cobrar sus haberes previsionales. El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

El trámite de nombramiento del apoderado debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde su sitio web, en sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

Por su parte, con respecto a quienes perciben sus haberes este viernes 16 de Noviembre, aquí está detallado:

Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar:

– Beneficiaron con DNI terminado en 8.

Jubilados y Pensionados Nacionales que perciben hasta de $9.816, de acuerdo a la terminación del número de DNI:

– Beneficiarios con DNI terminados en 5.

Por su parte, y ante nuevas denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/anses-los-jubilados-pensionados-pueden-nombrar-apoderado-tramites/