07.06.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES participa de la Cumbre Global de Discapacidad en Tecnópolis

ANSES participa de la Cumbre Global de Discapacidad en Tecnópolis

Tiene un stand de atención donde personal del organismo responde consultas, resuelve trámites y brinda capacitación sobre el Programa ANSES de Inclusión Socio laboral, a través del cual el organismo incorporó personas con discapacidad a su planta de empleados. Hoy recorrió el espacio el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso.

ANSES participa de la Cumbre Global de Discapacidad que se está desarrollando en el predio de Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López, con un stand de atención que responde consultas y resuelve trámites de las prestaciones que brinda el organismo para personas con discapacidad. 

Desde el miércoles pasado y hasta mañana el organismo brinda charlas sobre el Programa ANSES de Inclusión Sociolaboral (PAIS). Asimismo, en el marco de Ventanilla Única, informa sobre el funcionamiento de ANSES va a tu trabajo, el programa en el que personal del organismo se acerca a las empresas e instituciones para asesorar y tramitar prestaciones de manera corporativa.

Durante el mediodía de hoy, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió el stand del organismo previsional y conversó con el personal que forma parte del programa PAIS y con las personas que se encontraban haciendo diversas consultas y gestiones. Además, participó de una actividad deportiva en silla de ruedas junto a otros funcionarios. 

Por parte de ANSES, lo acompañaron el Secretario General, Alejo Maxit; el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, la Directora de Desarrollo Territorial, Cecilia Pecovich y la Directora de Desarrollo de Carrera, Mariana Guarna; y por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), por el Director Ejecutivo, Santiago Ibarzábal, y el Director Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Ivo Luzzani

Esta edición es la continuación de la primera Cumbre Global de Discapacidad, realizada en Londres en 2018 y busca fortalecer el compromiso de América Latina y del mundo para asegurar una plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

Información sobre el stand de ANSES

El stand de ANSES cuenta con dos Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) y dos operadores que orientan sobre Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y cómo se tramita el Certificado Médico Oficial (CMO), necesario para acceder a ella. Además, brindan información sobre Créditos ANSES, Asignaciones por Discapacidad, Clave de la Seguridad Social y empadronamiento a través de la huella digital. 

Los interesados en realizar trámites y consultas pueden acercarse hoy hasta las 19 horas y mañana de 10 a 20 horas.