06.12.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES participó en el Tercer Plenario del Órgano Consultivo

ANSES participó en el Tercer Plenario del Órgano Consultivo

Autoridades del organismo brindaron información a los representantes de jubilados y pensionados de todo el país sobre el Programa de Reparación Histórica, Créditos ANSES y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En el marco del Tercer Plenario Nacional 2018 del Órgano Consultivo, ANSES se reunió, durante dos jornadas, con representantes de jubilados y pensionados de todo el país, para dialogar sobre Reparación Histórica, Créditos ANSES y el estado actual del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), entre otros temas.

En la apertura del encuentro estuvieron el Secretario General de ANSES, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Responsable del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez.

Allí, Maxit expresó: “Estos encuentros son una herramienta fundamental para informar a los jubilados y pensionados de la Argentina cuál es la situación de los distintos temas que tratamos. También escuchamos sus inquietudes y sugerencias para trabajar en la mejora permanente de los servicios que brinda ANSES”.

El plenario se desarrolló los días 4 y 5 de diciembre y se trataron distintos temas vinculados a la situación de la seguridad social en el país, además de realizar mesas de trabajo por regiones según las federaciones de centros de jubilados de todo el país. 

Por parte de ANSES, de las distintas exposiciones también participaron el Director General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones, Francisco Bosch, y el Director de Pago de Beneficios, Juan Pablo Jutard, entre otras autoridades. 

En la jornada de cierre, Patricio Piffano agradeció la presencia de los adultos mayores y subrayó que “este encuentro es una muestra más de la cercanía y la escucha que puso en práctica ANSES desde el comienzo de esta gestión”.