03.10.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES presentó el taller de retiro laboral a funcionarios españoles

ANSES presentó el taller de retiro laboral a funcionarios españoles

Integrantes de la consejería, el consulado y la embajada de ese país europeo recibieron información sobre el apoyo que brinda el organismo previsional argentino a trabajadores que están por jubilarse o lo hicieron recientemente, en los encuentros de capacitación que realiza todos los meses.

En la sede de la Consejería española en Buenos Aires, ANSES expuso detalles de las temáticas que se abordan en el taller de Retiro Laboral, que todos los meses dicta a personas próximas a jubilarse en la Argentina, a funcionarios de la Consejería, el Consulado y la Embajada española en el país, todos ellos adultos mayores interesados en especial por estar condiciones de acceder a esa prestación.

Del encuentro participaron, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi, y las capacitadoras del Programa Adultos Mayores, quienes llevan adelante los talleres en la actualidad.

Asimismo, estuvo presente el Secretario General de la Embajada de España, Juan Francisco Hernández Alfaro, entre otras autoridades protocolares. 

Durante el evento, se explicó lo que ocurre a partir del cese de la actividad laboral, cuando el trabajo ya no es el eje organizador de la rutina de las personas, ya que con el cambio pueden surgir sentimientos y pensamientos que hasta ahora no habían aparecido. Por este motivo, ANSES brinda mensualmente en un ciclo de cuatro jornadas un espacio de información y reflexión con pares y profesionales, que contribuye a elaborar los cambios de rol social que se producen en esta etapa.

Más datos del taller que se realiza en octubre

ANSES brindará el próximo taller los días 17, 19, 24 y 26 de octubre, por la tarde, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De los encuentros podrán participar trabajadores en relación de dependencia y autónomos hasta dos años antes de iniciar el trámite y quienes se hayan jubilado hace no más de un año, con inscripción previa.

Para anotarse, los interesados deberán comunicarse al 4015-1438/40/43/47, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o enviando un correo electrónico a programaadultosmayores@anses.gov.ar.

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral es una iniciativa organizada por el Programa Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.