20.03.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses: qué días son los talleres gratuitos de retiro laboral en abril

Anses: qué días son los talleres gratuitos de retiro laboral en abril

Comenzó la inscripción en Anses para aquellas personas que están jubiladas o próximas a hacerlo. El objetivo es crear un espacio de información y reflexión.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con un programa de Preparación para el Retiro Laboral, que se realizará en el próximo mes de abril.

 

Las jornadas están destinadas a los trabajadores en relación de dependencia o independientes que estén a menos de dos años de iniciar su trámite jubilatorio o se hayan retirado hace menos de un año.

 

Desde el organismo reconocen que es uno de los procesos más difíciles es el desapego del ámbito laboral. Para esa transición, ya se encuentra abierta la inscripción a este programa para el Retiro Laboral que se llevará a cabo los días 3, 5, 10 y 12 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, en la página oficial de la ANSES lo describen como un “servicio integrador y solidario” que no solamente está dedicado a acompañar a las personas jubiladas o próximas a ello, sino que también tiene como destinatario a las organizaciones laborales que posean en su planta personal próximo a jubilarse.

 

Las personas que quieran participar deberán concertar una entrevista previa llamando al 4015-1438/40/43/47, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o enviando un correo electrónico a programaadultosmayores@anses.gov.ar

 

Según se publica en la página oficial de la ANSES, allí “se organizan distintas actividades, tendientes a acompañar a las personas próximas a jubilarse a reflexionar y pensar con anticipación un proyecto de vida más pleno en lo personal y en relación con el entorno social”.

Mediante dinámicas grupales e individuales, se trabajarán diferentes temas vinculados a la importancia del trabajo, el tiempo libre de obligaciones, la jubilación como una oportunidad para realizar actividades significativas para cada uno y las representaciones sociales que existen en nuestra cultura con relación al envejecimiento.

 

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral es una iniciativa organizada por el Programa Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/anses-dias-los-talleres-gratuitos-retiro-laboral-abril/