14.01.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES realiza DNI y pasaportes en sus oficinas de Resistencia

ANSES realiza DNI y pasaportes en sus oficinas de Resistencia

Desde la Jefatura Regional Noreste del organismo se informó a la comunidad del Gran Resistencia y del área metropolitana que, con el objetivo de acercar los servicios del Estado, se encuentra habilitado el sistema para realizar gestiones en la sede de Marcelo T. de Alvear y Pueyrredón de nuestra capital.

 

Allí, los interesados, podrán tramitar el alta o modificación de DNI y pasaportes, cambios de domicilio o reposición por extravío correspondientes al RENAPER en la UDAI Resistencia.

 

En tal sentido el Jefe Regional, Dr. Sergio Almirón, expresó que, “este servicio adquiere relevancia en estos días difíciles que atravesamos por la emergencia hídrica, donde muchos vecinos debieron soportar la perdida de bienes materiales y papeles personales por el ingreso de agua a sus casas. Por lo que ahora tienen la posibilidad de reemplazarlos a través de este recurso que cuentan desde la ANSES”.

 

Para realizar el trámite se deben seguir los siguientes pasos:

 

1.- Solicitar un turno en el 130 (gratuito desde cualquier teléfono fijo) o bien en www.anses.gob.ar (sección accesos rápidos – opción turnos – DNI y PASAPORTES, o también en las terminales de auto-consulta electrónicas (TAE) que se encuentran en las dependencias de ANSES.

2.- Ingresar número de CUIL, seleccionar la oficina de ANSES, la fecha y la hora.

3.- El día asignado asistir con la documentación requerida.

4.- Allí el personal de ANSES le otorgara al solicitante una boleta pre-numerada para el pago en lugares habilitados (Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino S.A., Kioscos, Comercios, entre otros, cercanos a la oficina).

5.- Una vez que se regresa con el comprobante abonado, se puede continuar el trámite.

 

Para conocer qué tramites del RENAPER se pueden realizar y que documentación se requiere para cada caso, los interesados deberán acceder a www.anses.gob.ar – sección hijos – opción DNI y Pasaporte.

 

Las gestiones habilitadas del RENAPER que pueden realizarse en las oficinas de ANSES son:

 

1. Nuevo ejemplar: DNI, Pasaporte, Dni Por Robo, Extravío o Inutilización, Canje de L.C. o L.E. por DNI, Adopción, DNI Recién Nacido;

2.- Cambio de Domicilio.

3.- Reposición.

4.- Rectificación.

5.- Actualización Menores (de 5 – 8 años).

6.- Actualización Mayores (14 años).

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2019/01/14/anses-realiza-d-n-i-y-pasaportes-en-sus-oficinas-de-resistencia/