02.10.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses realizó más de mil trámites a comunidades mbyá guaraní

Anses realizó más de mil trámites a comunidades mbyá guaraní

El organismo previsional estuvo presente en las localidades de 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio y San Pedro, donde brindó asesoramiento y llevó adelante gestiones, principalmente de la Asignación Universal por Hijo.

ANSES resolvió más de mil trámites a integrantes de las comunidades originarias mbyá guaraní que residen en las localidades de 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio y San Pedro, en un operativo del 23 al 27 de septiembre.

Entre las gestiones más solicitadas estuvieron los trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo y el nuevo sistema de liquidación de las Asignaciones Familiares, además de asesoramiento a consultas.

Las comunidades visitadas fueron ygua pora, ambay poty, ita poty, piracua, ka aguy poty, yvy pita, yvytu pora, ka aguy miri rupa, takuari, chafariz, guyray, jejy, pindo poty, guavira poty, yaboti miri, guayaibi poty, alecrín y pai antonio martínez.

El operativo contó con la colaboración del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), quien también brindó respuesta a diversos trámites. De esta manera, los ciudadanos pudieron obtener sus documentos y realizar gestiones de la seguridad social en su comunidad, sin necesidad de desplazarse hasta los centros urbanos que se encuentran alejados.

Estos operativos son una iniciativa de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

Fuente: https://misionescuatro.com/provinciales/anses-mil-tramites-comunidades-mbya-guarani/