23.10.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES recibió un reconocimiento por su desempeño a cargo de la oficina de enlace del Cono Sur de la AISS

ANSES recibió un reconocimiento por su desempeño a cargo de la oficina de enlace del Cono Sur de la AISS

La mención es por el trabajo correspondiente al periodo 2017-2019 en dicha dependencia regional, cuyo titular es el Secretario General del organismo previsional argentino.

Del 14 al 18 de octubre, ANSES participó en el quinto Foro Mundial de la Seguridad Social que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica, bajo el lema Protegiendo a la gente en un mundo cambiante. Allí, el organismo recibió un reconocimiento por su desempeño a cargo de la oficina de Enlace del Cono Sur de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) durante el período 2017-2019, cuyo titular es el Secretario General de ANSES, Alejo Maxit.

En el evento estuvieron presentes, por parte de ANSES, el Director General de Prestaciones, Patricio Jaccoud, y el Director General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones, Francisco Bosch, entre los 1300 dirigentes y expertos del ámbito de la seguridad social que representaron a cerca de 400 organizaciones de más de 150 países del mundo. 

Luego de la apertura y presentación, en el panel referido a Respuestas innovadoras a los grandes desafíos mundiales, expuso el Secretario de la Seguridad Social, Alejandro Chiti, quien destacó que “la Argentina implementó reformas para garantizar la sostenibilidad de su sistema de pensiones, por ejemplo, los empleados ahora tienen derecho a trabajar hasta los 70 años si lo desean y los empleadores no pueden despedirlos”. 

Entre las temáticas tratadas en el Foro, la AISS presentó su informe titulado 10 desafíos mundiales para la seguridad social: Desarrollo e innovación 2019, que definió la dirección y el ritmo de muchos de los debates que se mantuvieron durante la semana. También se abordó La seguridad social en la era digital y la extensión de la cobertura a los grupos de difícil cobertura. Asimismo, la AISS presentó una nueva serie de directrices sobre los errores, la evasión y el fraude en los sistemas de Seguridad Social. 

Cabe destacar que ANSES seguirá a cargo de la oficina de Enlace del Cono Sur de la AISS por tres años más.