19.05.2016

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Anses recorre el interior

Anses recorre el interior

La delegación local de Anses comenzará una serie de recorridos en el interior de la provincia a fin de dar a conocer los requisitos disponibles para acceder a programas nacionales. El lanzamiento será en Tilcara, en el Hotel de Turismo, hoy al mediodía y estarán presentes los intendentes de la Quebrada.

El titular de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, informó que todos los programas del organismo continúan plenamente vigentes y que la directiva del Gobierno Nacional en estos momentos, es salir a buscar a las personas que cumplan con los requisitos para acceder a los beneficios, que aún no accedieron por falta de conocimiento o por la distancias.

Con este objetivo lanzan "puntos de contacto". El plan implica que una vez al mes, personal de Anses estará presente en Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Tumbaya, Volcán y Yala, atendiendo las consultas de la gente y resolviendo los trámites vinculados, por ejemplo, a asignaciones.

Carrillo indicó que la próxima semana también realizarán el lanzamiento de los "puntos de contacto" en la Puna, para llegar también a los beneficiarios de Susques y zonas aledañas. Más adelante se continuará con el Ramal jujeño.

"Con todas estas medidas empezamos a dar soluciones concretas llegando al interior, y todos los días tomaremos demanda de la gente. Estoy comprometido con la trasparencia", dijo Carrillo.

A un mes de su gestión, Carrillo expresó que se encontró con miles de expedientes paralizados y apuntan a que a fines de mes, el 40 % de ese total se encuentran resueltos.

Fuente: http://www.eltribuno.info/anses-recorre-el-interior-n714266