28.04.2016

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES recuerda que es gratuita la cuenta sueldo por la que se cobran jubilaciones y pensiones

ANSES recuerda que es gratuita la cuenta sueldo por la que se cobran jubilaciones y pensiones

Así lo indicó el titular del organismo, Leandro Zdero, quien detalló que la cuenta es “sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet, sin necesidad de hacer largas colas en el banco para retirar dinero y con mayor seguridad”.

“Además, el uso de la tarjeta de débito beneficiará a jubilados que cobren la mínima y a los beneficios de AUH, ya que a través de ella podrán recibir los reintegros de hasta un 15% de devolución del IVA, proyecto que anunció el Presidente Macri y que está siendo tratado por el Congreso de la Nación”.

Denuncias

Asimismo señaló que, en el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

Asimismo, la ANSES informó que este jueves 28 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5.634 y sus documentos terminan en 8 y 9; y los titulares de la Prestación por Desempleo –Plan 1– cuyos documentos finalizan en 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar. 

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/136753/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed

Noticias Relacionadas