12.08.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES renovó la titularidad de la Oficina Cono Sur de la AISS en Buenos Aires

ANSES renovó la titularidad de la Oficina Cono Sur de la AISS en Buenos Aires

De esta manera, el Secretario General del organismo previsional argentino, Alejo Maxit, continúa coordinando el trabajo con la sede central en Ginebra y potenciando el intercambio de información sobre los sistemas de Seguridad Social de la región. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, suscribió hoy un memorándum de entendimiento con la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) con el fin de renovar la titularidad de la Oficina de Enlace para el Cono Sur de América en Buenos Aires. También participó de la firma el Coordinador Regional para las Américas de este organismo internacional, Mariano Brener.

De esta manera, el organismo previsional argentino continuará coordinando las actividades regionales de la AISS a través de su Secretario General, Alejo Maxit, quien oficiará nuevamente como titular en Buenos Aires.

Es importante destacar que la oficina, con sede en ANSES, incluye a 20 instituciones de diferentes países como la Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil y tiene como misión central la ejecución de actividades y programas regionales, además de analizar los distintos sistemas de Seguridad Social. 

En el marco de esta jornada también estuvieron presentes, por parte del organismo local, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi.

Actividades de la AISS Cono Sur

En los últimos dos años la AISS Cono Sur organizó una serie de encuentros y talleres en los que se abordaron distintas temáticas como créditos sociales en la región, sistema de atención por Ventanilla Única, auditoría interna y control prestacional, entre otros.

El próximo evento será en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 14 al 16 de agosto, en el que se llevará a cabo un taller sobre trabajo actuarial para la Seguridad Social.