10.08.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES resolvió más de 2.000 trámites en El Impenetrable a comunidades originarias

ANSES resolvió más de 2.000 trámites en El Impenetrable a comunidades originarias

Entre ellos, estuvieron los referidos a Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, los nuevos créditos ARGENTA, PROGRESAR, cambio de banco, entre otros.

Del 31 de julio al 6 de agosto la ANSES, en el marco del programa Bienestar para nuestra gente, estuvo en el Departamento General Güemes, provincia de Chaco, donde realizó un operativo de atención para comunidades Wichí del Impenetrable Chaqueño.

En total, se resolvieron más de 2.000 trámites, entre Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), cambio de banco, PROGRESAR, gestión de apoderado, certificado de escolaridad, entre otros. También se brindó asesoramiento de prestaciones en general y de los nuevos créditos ARGENTA para AUH,  Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

 Entre las localidades se encuentran El Sauzalito, Fortín Belgrano, El Tartagal, Wichí-El Pintado, El Sauzal, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y El Techat.

La ANSES contó con la colaboración del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), quien realizó la renovación y alta de documentos de identidad y  entregó aquellos que se gestionaron en la visita de abril pasado.

Además, en Misión Nueva Pompeya se llevó a cabo un Taller de Formación en Derechos de la Seguridad Social dirigido a jóvenes miembros de la comunidad, que ahora podrán orientar a otros vecinos en la gestión de prestaciones de la ANSES.

Este operativo lo llevó a cabo la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

 

Fuente: https://www.chacodiapordia.com/2017/08/08/anses-resolvio-mas-de-2-000-tramites-en-el-impenetrable-a-comunidades-originarias/