25.09.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

ANSES suma cinco nuevos puntos de atención en Bariloche

ANSES suma cinco nuevos puntos de atención en Bariloche

Desde la semana próxima el organismo estará presente en los barrios de Arrayanes, El Frutillar, Melipal, Virgen Misionera y Jockey Club, brindando asesoramiento a consultas y realizando trámites de la seguridad social.

 

Desde el próximo lunes 30, ANSES Bariloche sumará cinco nuevos Puntos de Atención en los barrios Arrayanes, El Frutillar, Melipal, Virgen Misionera y Jockey Club, con el objetivo de facilitar la realización de trámites y mejorar la experiencia ciudadana en el acceso a las prestaciones de la seguridad social.

 

De esta manera, según el cronograma de atención fijo, agentes del organismo visitarán una vez por semana cada localidad, de 8 a 14 horas, para que los vecinos eviten trasladarse a la ciudad y resuelvan sus gestiones cerca de casa.

 

Estos nuevos espacios se suman a los seis ya existentes en Bariloche, los que completan un total de once puntos en la zona, alcanzando una cobertura geográfica de más del 80% de la ciudad y logrando que los ciudadanos estén a menos de 30 minutos de una sede del organismo.

 

Entre los trámites que podrán realizarse se encuentran la acreditación de datos personales, presentación de Libretas, reclamos, cambio de lugar de cobro de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Asignaciones Familiares; Programa Hogar; entrega de constancias (Certificación Negativa, CUIL, CODEM, Historia Laboral; Certificados de Vivienda RENABAP), Becas PROGRESAR (reclamos, cambio de lugar de cobro). Además, se brindará asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y Créditos ANSES. (Fuente: Prensa ANSES)

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/09/24/83062-anses-suma-cinco-nuevos-puntos-de-atencion-en-bariloche