09.05.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES y la Biblioteca del Congreso de la Nación firmaron un convenio de cooperación

ANSES y la Biblioteca del Congreso de la Nación firmaron un convenio de cooperación

Gracias a este acuerdo, se podrá digitalizar y microfilmar documentación pública de la biblioteca del organismo previsional. También posibilitará realizar actividades conjuntas de investigación, promoción cultural, educación y capacitación.

El Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, y el  Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Lorenzo César Santa, firmaron hoy un convenio de asistencia recíproca, que posibilitará la realización de tareas de investigación, promoción cultural, educación, capacitación, además de la conservación y difusión del material documental de libre acceso existente en ambos organismos. 

Este acuerdo es muy importante ya ayudará a fortalecer el vínculo interinstitucional y favorecerá la digitalización de la documentación pública de la biblioteca de ANSES. Esto permitirá que más ciudadanos accedan a la información desde cualquier punto del país y que conozcan más acerca de sus derechos en materia de seguridad social”, destacó Piffano. Y agregó: “También queremos trabajar en conjunto con iniciativas importantes de ANSES, como los talleres de lectura para los adultos mayores y el programa de retiro laboral”.

Estuvieron también presentes la Coordinadora de la Biblioteca de ANSES, Silvia Albornoz, y la Supervisora del área, María Eugenia Naiaretti.

Este convenio tiene como uno de sus ejes centrales avanzar con el proyecto de microfilmación y digitalización del material documental público de la Biblioteca de ANSES Dr. Ricardo R. Moles, la cual cuenta con más de 10.000 volúmenes, entre ellos, las colecciones de las excajas de Previsión Social y demás organismos de previsión. El resguardo, la preservación y la puesta a disposición de esta documentación es el principal objetivo en la primera etapa de cumplimiento del acuerdo.

Cabe destacar que la biblioteca de ANSES brinda información y asesoramiento sobre la Seguridad Social en la Argentina y en otros países a toda la comunidad con entrada libre y gratuita, los días hábiles de 9.30 a 17.30 horas, en Balcarce 610, 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se pueden hacer consultas sobre el material disponible llamando al 4015-6019/38/58, o bien, a través del correo electrónico areabiblioteca@anses.gob.ar

En el sitio de ANSES también hay un espacio destinado a encontrar información sobre sus servicios, catálogo de libros, entre otros materiales disponibles: www.anses.gob.ar, sección Institucional, Organismo, opción Biblioteca.