25.01.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

ANSES y la provincia de Corrientes firmaron un convenio bilateral de financiamiento

ANSES y la provincia de Corrientes firmaron un convenio bilateral de financiamiento

El acuerdo prevé un plan que permitirá cubrir el déficit de la caja provincial dentro de los términos de la Ley de Reparación Histórica.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Secretario General del organismo, Alejo Maxit, se reunieron con la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Lorena Lazaroff, con el objetivo de dialogar sobre los lineamientos del plan de financiamiento que el organismo nacional firmó con el gobernador de la provincia del litoral argentino, Gustavo Valdés, para cubrir el déficit de dicha caja previsional dentro de los términos de Ley de Reparación Histórica. 

El acuerdo prevé la transferencia, por parte del organismo, de un saldo de $301.473.270 en dos cuotas, que se suman a los $285.238.764 ya aportados en concepto de anticipo por el periodo 2017. 

En este marco, Basavilbaso mencionó: “Este encuentro forma parte del trabajo en conjunto que llevamos adelante con el Gobernador Valdés, para mejorar la Seguridad Social en Corrientes. Entre 2010 y 2016 ANSES no envió dinero a las cajas que lo necesitaban, pero nosotros demostramos ser un gobierno federal que considera muy importante acompañar y estar presente ante cada necesidad de las provincias”. 

Asimismo, en la reunión, los funcionarios conversaron sobre profundizar el alcance de las políticas de Seguridad Social en la provincia con el fin de llegar a quienes más lo necesitan a través de programas como la Reparación Histórica, las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.