01.07.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Argentina y Ecuador realizaron un análisis de sus convenios de Seguridad Social

Argentina y Ecuador realizaron un análisis de sus convenios de Seguridad Social

Se trata del Bilateral, vigente desde el 21 de mayo pasado, y el Multilateral Iberoamericano, a través de los cuales ciudadanos de ambos países pueden jubilarse sumando los años trabajados en cualquiera de las dos naciones. 

ANSES, desde su sede central, y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde la ciudad de Quito, realizaron hoy una videoconferencia para analizar el Convenio Bilateral y el Multilateral Iberoamericano, sus normas, aplicación y la elaboración de una estrategia de difusión teniendo en cuenta la importancia que conllevan para los ciudadanos de ambos países.

Entre otros temas, también se presentaron los equipos de trabajo de las áreas internacionales de ambos organismos, se intercambió información de prácticas y programas y se convino en avanzar con un nuevo ciclo de charlas para la comunidad ecuatoriana que vive en Buenos Aires, organizado por ANSES, el IESS y el Consulado ecuatoriano.

Participaron en la videoconferencia, por parte del organismo previsional argentino el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, la responsable de la Unidad de Convenios Internacionales, Vanina Sá, el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi, además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Social de la Argentina. Por el IESS, estuvieron presentes la Directora Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales, Mireille Vásconez, y el Director Nacional de Afiliación y Cobertura, Carlos Torres, entre otros.