18.10.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Argentina y Uruguay mantuvieron una reunión sobre los sistemas de seguridad social vigentes en ambos países

Argentina y Uruguay mantuvieron una reunión sobre los sistemas de seguridad social vigentes en ambos países

ANSES y la Secretaría de Seguridad Social argentina intercambiaron con el Banco de Previsión Social (BPS) uruguayo las características de sus regímenes previsionales a través de una videoconferencia.

ANSES y la Secretaría de Seguridad Social argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, y el Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay, desde Montevideo, compartieron hoy detalles de los sistemas de seguridad social de ambos países a través de una videoconferencia. 

Al comenzar la reunión cada organismo presentó a sus equipos de trabajo y tuvo la palabra en primer lugar Uruguay, cuyos funcionarios expusieron cuáles son las prestaciones que ese país otorga y los requisitos necesarios para acceder a ellas.

Luego desde la Argentina, integrantes de la Secretaría de Seguridad Social explicaron las características de los regímenes que existen actualmente en el país, y se abordaron tanto el General como los provinciales, municipales, profesionales, diferenciales y especiales. 

Asimismo, ANSES se centró en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en especial en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Además, esbozó cómo se realiza la interacción del organismo con las cajas provinciales, municipales y profesionales en trámites enmarcados dentro de los convenios internacionales vigentes.

Participaron en la videoconferencia, por parte de ANSES, el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi, y el Supervisor de ese sector, Marcos Mollar; la responsable de la Unidad de Convenios Internacionales, Vanina Sá, y el Coordinador de Gestión de Beneficios de esa misma área, Pablo Temer, y por la Secretaría de la Seguridad Social, Florencia Tonelli, entre otros funcionarios.

En tanto, desde Uruguay, estuvieron presentes por el BPS la Gerente de Repartición Prestaciones Económicas, María Victoria Quintans, la Gerente del Área Gestión de Prestaciones Económicas, Mabel de León, el Gerente del Sector Convenios y Asuntos Internacionales, Arturo Vidal, el Jefe de la Unidad Operativa Reformas y Regímenes Especiales, Matías García, y el Jefe de la Unidad Operativa Convenios Internacionales, Rodrigo Fernández