Aun desde el exterior, colombianos pueden cotizar a su pensión

Aun desde el exterior, colombianos pueden cotizar a su pensión

Los aportes puede hacerlos cualquier nacional desde cualquier país, sin importar si ya había cotizado antes en Colombia o si lo hace por primera vez.

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, adelanta una campaña de información dirigida a todos los nacionales que viven en el exterior para que, si así lo desean, hagan sus aportes al Sistema General de Pensiones o los retomen.

Los aportes pueden realizarse desde el exterior sin importar si es la primera vez que cotiza o si ya lo había hecho antes.

“Colpensiones estará brindando la orientación y asesoría necesaria para que los colombianos en el exterior tengan información respecto a su afiliación, historia laboral y temas asociados a los servicios de la entidad”, indicó Adriana Guzmán, presidente de Colpensiones.

 

Así las cosas cada colombiano, de acuerdo con su caso particular, puede adelantar su cotización. Quienes nunca hayan cotizado y quieran hacerlo por primera vez solo tendrán que realizar el registro por medio de la página web de “Colombianos en el Exterior”, preafiliarse al programa y continuar el proceso que allí se indica.

 

Si se trata de un colombiano que en algún momento de si vida laboral cotizó para su pensión en Colombia y quieren retomar desde ese punto, también desde la página web podrán actualizar sus datos y realizar las solicitudes que requieran.

 

Fuente: http://www.portafolio.co/mis-finanzas/jubilacion/desde-el-exterior-colombianos-pueden-cotizar-a-su-pension-513739