18.01.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Autoridades de ANSES definieron el Programa de Trabajo 2019 con representantes de la CISS

Autoridades de ANSES definieron el Programa de Trabajo 2019 con representantes de la CISS

Lo hicieron durante la Reunión Extraordinaria del Comité Permanente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, donde avanzaron en una agenda en común para este año. 

ANSES participó ayer en la ciudad de México de la Reunión Extraordinaria del Comité Permanente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), ya que su Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, ejerce este año el cargo de Vicepresidente de organismo internacional. 

En representación de ANSES estuvieron presentes su Secretario General, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Durante el encuentro, se le dio tratamiento y validación al Programa de Trabajo 2019 y se llevaron a cabo reuniones con autoridades del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de la CISS, en las que se avanzó en la organización del curso Envejecimiento, Migración y su Impacto en la Seguridad Social (organizado entre CIESS y ANSES), a celebrase a mediados de mayo en Buenos Aires y el Proyecto Red Interamericana de Bibliotecas de la Seguridad Social.

El Comité Permanente es el órgano de gobierno y ejecución de la CISS, encargado de supervisar el cumplimiento de los programas anuales de todos sus órganos, verificar los informes financieros, mantener las relaciones y celebrar convenios con los organismos internacionales e instituciones de seguridad social y, en esta especial ocasión, formalizar la designación del nuevo Secretario General Interino de la CISS.