31.08.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Autoridades de ANSES participaron del Segundo Plenario Nacional del Órgano Consultivo

Autoridades de ANSES participaron del Segundo Plenario Nacional del Órgano Consultivo

Federaciones de jubilados y pensionados de todo el país dialogaron y consultaron sobre los programas Reparación Histórica, Créditos ANSES e Inclusión digital. 

ANSES realizó el Segundo Plenario Nacional del Órgano Consultivo del año este miércoles y jueves en el Salón Pochat de la sede central del organismo previsional. Participaron autoridades de ANSES y representantes de las federaciones de jubilados y pensionados nacionales, quienes conversaron y recibieron respuesta sobre los programas de Reparación Histórica, Créditos ANSES e Inclusión digital.

El Secretario General de ANSES, Alejo Maxit, dio comienzo al evento, diciendo que “la Reparación Histórica continúa. Antes se pagaban 35 mil sentencias aproximadamente por año, y ahora con este Programa pagamos más de un millón gracias a la decisión política del Presidente. Nuestro objetivo es que no sea necesario ir a juicio para que la jubilación esté bien liquidada”. 

Asimismo, sobre los Créditos ANSES que se relanzaron con nuevos montos y tasas accesibles detalló que “el 50% lo utiliza para una mejora del hogar y muchos refinancian la deuda porque prefieren pedir el préstamo en ANSES”. 

En cuanto a la atención en las oficinas, Maxit puntualizó: “Estamos trabajando en mejorar la distancia que existe entre la gente y la delegación para que viajen menos. Por esta razón, vamos a abrir nuevos puntos de atención, donde van a poder acercarse. El desafío es enorme y queremos estar cerca”.

Durante su exposición, el Secretario General estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Representante del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez.

Más tarde, el Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales, Alejandro Chiti, comunicó la situación actual del Programa de Reparación Histórica: “En 1996 se creó el fuero de la Seguridad Social y en 20 años se liquidaron tan sólo 500 mil reajustes. Nosotros, en el 10% del tiempo con la Reparación Histórica, reajustamos 1.300.000. Además, hubo una reducción del 44% en el inicio de nuevos juicios”.

También se brindó información sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el Programa de Créditos ANSES y los resultados de la primera etapa del Programa de Inclusión Digital. Participaron de la exposición, respectivamente, el Director General de Créditos ANSES, Miguel White; la Directora de Atención a Titulares de Créditos, Gabriela Costa, y la encargada del Programa de Inclusión Digital, Cristina Aguiar Estrada.  

Durante la segunda jornada, el Director de Pago de Beneficios, Juan Pablo Jutard, y el Coordinador del Área Gestión de Pagos Zonas Rurales, Nelson Sánchez, dialogaron y despejaron dudas a los presentes.