23.09.2016

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Autoridades de la ANSES dialogaron sobre Reparación Histórica con presidentes de centros de jubilados

Autoridades de la ANSES dialogaron sobre Reparación Histórica con presidentes de centros de jubilados

En el partido bonaerense de Avellaneda, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, mantuvieron un encuentro con 12 presidentes de centros de jubilados de la zona, en el que analizaron el avance del Programa de Reparación Histórica y de la Pensión Universal para Adultos Mayores. 

La reunión se llevó a cabo en el centro de jubilados Emanuel de dicho partido y también estuvieron presentes María Rosa Vivaldo, Directora de Redes con la Comunidad de la ANSES; Karina Dipp, Jefa de la Regional Conurbano II, y Maximiliano Gallucci, Jefe de la oficina local. 

En este marco, Maxit indicó: “Vinimos a escucharlos, a conocer qué les preocupa y atender esas necesidades. En los próximos dos años vamos a estar presentando una nueva ley previsional y la Reparación Histórica es un puente hacia esa nueva ley. Con este nuevo programa, estamos pagando 460 mil casos en un breve tiempo”. Y aclaró: “La ANSES se hará cargo de los abogados de aquellas personas que no han hecho reclamo judicial, así no están desprotegidos”.

Estamos evaluando mejorar las condiciones del programa de préstamos para jubilados y pensionados ARGENTA; en los próximos días anunciaremos las novedades al respecto”, agregó el Secretario General. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Redes con la Comunidad, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Previamente, los funcionarios mantuvieron una charla con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social en el Club 21 de septiembre de Villa Tranquila. El objetivo fue interiorizarse sobre cómo acceden a la prestación, cómo usan el beneficio y de qué manera la ANSES puede mejorar la atención. 

Finalmente, Maxit y Piffano visitaron el estadio de Racing Club y se reunieron con el titular del programa Racing Solidario, Miguel Guibardini. El objetivo del encuentro fue avanzar en actividades conjuntas con impacto positivo en la sociedad. Al respecto Maxit señaló: “Es importante articular actividades deportivas con programas de desarrollo social y humano para los vecinos de Avellaneda como los que estamos llevando adelante en el club de Racing. Tenemos que estar cerca de los jóvenes y el deporte es una de las principales fuentes de inclusión y seguimiento”.