05.04.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Autoridades de la ANSES se reunieron con Veteranos de Malvinas en el Museo de la Seguridad Social

Autoridades de la ANSES se reunieron con Veteranos de Malvinas en el Museo de la Seguridad Social

Allí pueden encontrarse los primeros ejemplares de expedientes previsionales del siglo XIX, además de un mural con los nombres de 16 empleados del organismo que combatieron en el Conflicto del Atlántico Sur. 

El Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, mantuvo hoy un encuentro con veteranos de Guerra del Atlántico Sur en el Museo de la Seguridad Social, ubicado en Avenida Córdoba 720, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya entrada es libre y gratuita y funciona de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 

También estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Nacional de excombatientes de Malvinas, Reynaldo Arce; el Secretario de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, Omar Sánchez; el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Salvador Postiglioni; por parte de la ANSES, la responsable de la Dirección Operativa de Prestaciones Centralizadas, María Sol Painceira.

En esta muestra se preserva y se exhibe gran parte de la historia de la Seguridad Social en la Argentina y los sucesos que la ubicaron como pionera en la legislación previsional. Es por ello que también hay un mural con los nombres de 16 empleados de la ANSES quienes fueron combatientes en la Guerra de Malvinas.

En este marco, el martes pasado en la ciudad fueguina de Río Grande, Patricio Piffano, acompañado por el gerente de la delegación local de la ANSES, Fermín Randón Salgado, otorgó una placa al Presidente del Centro de Veteranos Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay, con motivo del 36º aniversario del conflicto armado.