22.05.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

INTERIOR

Compartir en

Avanzan las obras en Córdoba

Avanzan las obras en Córdoba

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, recorrieron las obras del desarrollo urbanístico ProCreAr en el barrio Liceo donde el Gobierno Nacional invirtió más de mil quinientos millones de pesos para beneficiar a unas 1700 familias.

“Estamos resolviendo los problemas concretos de la gente, este es un barrio que le va a dar respuesta a una parte de los 12 millones de argentinos que tienen problemas de falta de vivienda o de calidad de vivienda. Lo que hay que hacer es un desafío enorme para este gobierno y para los gobiernos que siguen, pero tenemos que fijar claramente el norte y ser persistentes en ese camino”, señaló Frigerio durante la recorrida.

En ese sentido, destacó que “hoy hay un Estado que acompaña, que está cerca y que resuelve problemas” y destacó que el presidente Mauricio Macri “tiene una persistencia y también mucho coraje para llevar adelante un plan de transformación para el país”.

El desarrollo urbanístico ProCreAr en el Barrio Liceo cuenta con 1733 viviendas en total, repartidas en 18 sectores. En total, se invirtieron $1.614.548.610 en el desarrollo urbanístico más grande de la provincia. De la recorrida participaron además el Diputado Nacional, Hector Baldassi y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

Previo a estas actividades, el ministro Frigerio, junto al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y Héctor Baldassi recorrieron las obras de hábitat en el barrio Sierras y Parques donde el Estado nacional está invirtiendo 60 millones de pesos y se verán beneficiadas mil familias.

Además, visitaron el barrio La Costanera donde están comenzando las obras que requerirán una inversión será de 29 millones. Allí se verán beneficiadas 250 familias.

Se trata de urbanizaciones integrales donde se construirán veredas, rampas de accesibilidad y mejorado de calzada, además de iluminación para todo el barrio. 

También se construirá una red de cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias, se instalarán cestos de basura, contenedores, garitas de colectivos, y se van a poner los carteles de las calles. 

Además,  se levantará un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: participación, verde, deportivo, cultural, mujer y hábitat y educativo general.

Fuente: http://www.mininterior.gob.ar/prensa/prensa.php?i=11794